La Casa del Valle Encantado

Casa Rural en Poyales - Enciso (La Rioja)

Casa Rural

La Casa del Valle Encantado (casa rural de alquiler íntegro)


Jardín Casa RuralEntrada principal Casa Rural Patio de la Casa RuralPatio de la Casa RuralFachada de la Casa RuralLa Casa Rural en inviernoLa Casa Rural en inviernoEl jardin de la Casa RuralEl jardin de la Casa Rural

La Casa del Valle Encantado (casa rural de alquiler íntegro) está situada en lugares de interés turístico-cultural, en un entorno inmejorable, en El Valle del Cidacos.

 

Conserva su estilo tradicional mezclado con un toque de aire fresco respirándose confort en cada uno de sus rincones.

 

Es típica de montaña, está situada en la zona alta, el centro del pueblo, con bonitas vistas a los montes. Sus paredes son de piedra vista, por fuera y algunas también por dentro ,con un grosor de unos 60cm.,que guardan el calor en invierno y dan frescor en verano Aunque, ha sido restaurada, en sus techos quedan visibles entre bóvedas, las vigas de madera original. Unas vigas desiguales, bastas, que se cruzan entre sí y que hacen evidente el tiempo de su construcción, algunas de ellas han sido sustituidas por necesidad. Techos y paredes conservan su asimetría así como la altura entre el suelo y techo que oscila entre 1,75 y 2,50 m. Con zonas abuhardilladas.A tener en cuenta por las personas que midan más de 1,80 m.

 

La casa consta de planta baja, primera y segunda. Las escaleras son de peldaños de piedra, antiguos, altos y con pasamanos en la pared. El suelo y las paredes de la planta baja también son de piedra original .El suelo de la 1ª y 2ª planta son de gres. En el exterior hay un jardín vallado separado en dos partes, el centro del jardín es patio. Dispone de mobiliario.

 

Se alquila completa y perfectamente equipada durante todo el año.. Dispone de calefacción por gasóleo y chimenea.

Equipamiento de: menaje, microondas, frigorífico, lavadora, vitro y horno, batidora, sanwichera, etc.

 

 

 


Distribución de la Casa Rural - Planta baja


Cocina-salón Casa RuralSalón Casa RuralCocina-salón Casa RuralPlanta baja Casa RuralCocina Casa RuralSalón- cocina Casa RuralSalón-cocina Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralCocina-salón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa RuralSalón Casa Rural

Entrada a la casa rural  por la planta baja:

Aquí se encuentra la sala de estar y cocina americana, chimenea, TV, vídeo (VHS y DVD) y videoteca, equipo de música y juegos de mesa.

La impresionante mesa de madera está hecha artesanalmente hace muchos años, por los antigüos propietarios; me la regalaron y yo la cuido con mucho cariño.

 

El suelo es original de piedra; las losas se pulieron pero son las mismas de antaño.

Antígüamente era donde tenían al ganado, mientras que las familias vivian en las plantas de arriba,aprovechando el calor que subia de la cuadra.

Las paredes son de piedra original y la parte frontal es una roca. La zona interior está por debajo del nivel del suelo exterior por lo que hace cueva.

Esta parte de la casa es especialmente acogedora y cálida.

 

Observación:

La calidad de las fotos no es buena,las he heho yo

:-)

 

 


Distribución primera y segunda planta de la Casa Rural


Subida 1ª planta  Casa RuralSubida 2ª planta Casa RuralSubida 1ª planta  Casa RuralSubida 2ª planta Casa RuralCuarto de baño 1ª planta Casa RuralCuarto de baño 2ª planta Casa RuralHabitación "Saúco"  Casa RuralHabitación "Saúco"  Casa RuralHabitación "Saúco"  Casa RuralHabitación "Ciruelo" Casa RuralHabitación "Ciruelo" Casa RuralHabitación "Nogal" Casa RuralHabitación "Nogal" Casa RuralHabitación " Naranjo" casa Rural Habitación " Naranjo" casa Rural

En la primera planta se encuentra:

Una habitación con cama de 1,35,dos mesitas con lamparitas, armario, espejo, dos butacas y cuna.

Una habitación con una cama de 90, una mesita con lamparita, armario, espejo y butaca.

Posibilidad de poner una cama supletoria.

Un cuarto de baño.

 

En la segunda planta se encuenta:

Una habitación doble con cama de 1,35,  2 mesitas con lamparita, cómoda,armario, espejo y dos butacas.

Una habitación con dos camas de 90, dos mesitas con laparita,armario,dos sillas, cómoda, mesita y espejo.

Un cuarto de baño.

 

Escaleras altas y pasamanos en la pared.

 


Mis mascotas


Pata,Peta,Pita,Pota y PuriEl gallo Poli y Pata,Peta,Pita,Pota y PuriSatur y GuindillaLucas y daysi, Lorenzo y Amy, Nicolás y CandyEl cerdito Borja MariLa cerdita  ValentinaEl pequeño corralPoliTomasaSanchoJulietaRaulitoPepaDaniLisaSabrinaVioleta y Narciso. Jara y Junco

Aquí podéis ver a mis animales de compañia: Perros, gatos, pájaros,gallinas,patos, un caballo,un burrito...

Todos se llevan de maravilla. Son tranquilos y muy cariñosos.